Buscan reactivar Casa de Cultura

el

-Urgen estrategias para atraer estudiantes

Por Jesús Rodríguez

Es necesario buscar estrategias para apuntalar que permitan el reflorecimiento de la Casa de Cultura en esta ciudad, consideró Samuel Hernández, integrante del patronato de esta institución, quien dice que diversos factores han desfavorecido la actividad de la misma y en consecuencia la falta de acciones contundentes de promoción cultural.

Explicó que, desafortunadamente, el paso de determinadas administraciones municipales ha generado un descuido para las instalaciones de Casa de Cultura que hoy se pueden observar y que es resarcir con estrategias que atraigan la presencia de estudiantes.

Explicó que un elemento fundamental que ha afectado el flujo de estudiantes a la institución es el factor económico, por lo cual muchos niños o jóvenes ya no pueden acudir a las clases, pues en ocasiones no cuentan ni para el pasaje.

Se pronunció por establecer acuerdos de colaboración entre las empresas de transporte y los jefes de familia para que el flujo de estudiantes a la Casa de Cultura pueda tener el auge que ha registrado en otros años.

“El trabajo del patronato de Casa de Cultura, por décadas, realmente, ha sido para la ciudad, yo creo que es tiempo que Poza Rica tenga un nivel más alto, culturalmente, y que los niños puedan llegar el día de mañana, a institutos como el Conservatorio, la Facultad de Música, Artes Plásticas con un nivel elevado y les pueda servir la preparación que pueda tener en dicha institución.

Samuel Hernández consideró que luego de haber un cambio en el ámbito político, la ciudad también puede lograr un buen nivel en materia cultural, que de igual manera genere un enriquecimiento cultural para la ciudad.