Músicos esperan más contrataciones

el

-Graduaciones incrementaron sus contrataciones

Por Jesús Rodríguez

El Sindicato de Trabajadores de la Música, perteneciente a la Sección 73 de la CTM en la región, considera que la segunda mitad del año traerá mejores resultados económicos para los integrantes de ese gremio, pues habrá más fechas en donde sus servicios podrían ser requeridos y se dará el cierre del presente año, en donde, comúnmente, se incrementa la actividad.

El dirigente, Roberto Curtí Solís, informó que se preparan para atender las contrataciones que se presenten tanto en Poza Rica, como en la región, o en su caso al interior de la república.

“Son fechas de aquí en adelante para toda la época decembrina, porque mucha gente contrata con mucha anticipación, y estamos aprovechando ahorita, también, el que podamos tener en el mes de diciembre un repunte” informó el dirigente de los trabajadores de la música.

Agregó que a fin de mantener un nivel de contrataciones, los trabajadores de la música, son capacitados constantemente, yendo a la vanguardia en materia musical, por lo que grupos musicales que tienen la posibilidad de realizar algún tipo de producción, y la posibilidad de invertir, puedan tener un mercado más amplio.

Por otro lado, informó que en el pasado periodo de graduaciones en el que se realizó un importante número de eventos, se incrementó el nivel de contratación de los trabajadores de la música, en, aproximadamente, un 30 por ciento, aunque esperan que los siguientes meses sean de mejores ingresos.