Redes de drenaje es algo serio: VV

el

-Se mantienen acciones preventivas constantes para evitar anegación de calles

DE LA REDACCIÓN

Para resolver la problemática de constantes anegaciones que se presentan en la ciudad durante la temporada de lluvias es necesario un estudio serio y profundo del estado que guardan los drenajes del municipio, planteó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Dijo que la problemática de drenajes en la ciudad es algo serio, y consideró que la red con la que actualmente se cuenta, no está diseñada para atender las necesidades para esta temporada.

Expresó que los colectores que se introdujeron en el subsuelo de Poza Rica desde hace varias administraciones no han sido puestos trabajar, por lo que es necesario validarlos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para ver la factibilidad de operarlos, pero para ello es necesario obtener recursos económicos para que puedan ponerse en servicio.

Expresó que, por ello, esta situación es una problemática seria, pues no se cuenta en la ciudad con una planta tratadora de aguas residuales, lo que hace de la situación algo grave, ante lo cual se buscará atender esta necesidad.

Agregó que para evitar la constante anegaciones de calles durante la temporada de lluvias, es necesaria una limpieza constante de las redes de drenaje, así como las rejillas, de tal manera que estén libres de basura, para que puedan captar la mayor cantidad de agua posible, y evitar estas problemáticas.