Dengue a la baja

el

-Se reportan apenas 40 casos en lo que va del año

Por Jesús Rodríguez

Se registra una sensible baja en el número de casos de dengue entre la población, correspondiente a los 21 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria Número 3,  indicó el titular de la dependencia, Roberto Guillermo Torres Arcos.

Entrevistado al respecto, señaló que en lo que va del presente año se han reportado 40 casos de dengue clásico, y no se ha registrado uno solo de dengue hemorrágico; sin embargo, no dejó de reconocer la necesidad de acentuar las medidas preventivas en los hogares, negocios y empresas, eliminando la presencia de criaderos del mosquito transmisor.

Cabe destacar que los casos se han presentado, sobre todo, en municipios como Cazones, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla y Poza Rica. El año pasado para este periodo se llegaron a registrar hasta 160 casos de personas enfermas de dengue, por lo que la cifra en la actualidad es mucho menor a la registrada en años anteriores.

Agregó que la Jurisdicción Sanitaria Número III, mantiene en coordinación con las autoridades municipales las acciones conjuntas de eliminación de criaderos, en las colonias y sectores populares.

Lanzó la invitación a la población a contribuir con las acciones necesarias para la eliminación de riesgos de proliferación de criaderos del insecto transmisor de dengue, chikungunya y zika.