Se realiza sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal

el

DE LA REDACCIÓN

Los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana de Seguridad, aprobaron el reglamento interior que regirá a partir de ahora el funcionamiento de este comité, que tiene como propósito orquestar de manera conjunta entre gobierno y sociedad, las medidas para brindar tranquilidad a los ciudadanos pozarricenses.

A nombre del presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, la síndico, María del Carmen Carballo Vicencio, encabezó la reunión e indicó que las autoridades municipales comparten el interés de hacer frente común a los hechos delictivos que afectan a nuestra población.

Agregó que está en nuestras manos realizar propuestas y acciones en beneficio de la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad y la gran población flotante que de manera cotidiana realiza sus actividades productivas en esta gran urbe regional, por lo que llamó a los ciudadanos a sumarse a las actividades relacionadas con el fortalecimiento de las medidas de seguridad.

A la tercera sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana de Seguridad, asistieron representantes de distintas fuerzas de seguridad, de auxilio a la población, así como representantes de instituciones educativas, y representantes de la sociedad civil.

Entre las propuestas planteadas en el marco de la reunión se dio el pronunciamiento a favorecer la recuperación de los espacios públicos, y fomentar que los jóvenes puedan utilizar estos lugares con las prácticas deportivas.

También se dio a conocer que la convocatoria para la integración de la Policía Municipal, sigue abierta a la población, y se realiza la invitación para que se sume al proceso de incorporación que se aplica para la conformación del cuerpo de seguridad.

Acompañaron a la Síndico, el secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma; el regidor Félix Iván García Bustos, comisionado en Participación Ciudadana; Víctor Cantú Salazar, edil comisionado en Policía y Prevención del Delito; así como Gilberto Ceballos Hernández, supervisor de Consejos Municipales de la región norte del Secretariado Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado.