A clases 2300 alumnos de nuevo ingreso: UV

el

-Autoridades dieron la bienvenida oficial a los 2 mil 300 nuevos estudiantes que se sumarán a alguno de los 27 programas educativos con los que cuenta la institución en esta zona

DE LA REDACCIÓN

Aunque más del cincuenta por ciento de los aspirantes que presentaron examen no lograron ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan la institución se mantiene como la más demandada en la zona norte de Veracruz, garantía de que cuenta con programas profesionales que dan garantía de buenos resultados para la sociedad.

Durante este viernes autoridades de la vicerrectoría de la UV en la zona norte, encabezada por José Luis Alanís Méndez dieron la bienvenida oficial a los 2 mil 300 nuevos estudiantes que se sumarán a alguno de los 27 programas educativos con los que cuenta la institución en esta zona.

Los 2 mil 300 nuevos estudiantes fueron seleccionados de los poco más de 5 mil que presentaron examen de admisión, sin embargo por cuestiones de espacio poco más del cincuenta por ciento se quedó sin oportunidad de ingresar.

A quienes lograron un lugar en la UV el Vicerrector, José Luis Alanís Méndez les exhortó a esforzarse y dar lo mejor de so en su formación profesional y humana que garantiza la institución.

En este evento estuvieron presentes las Secretarias Académica y de Administración y Finanzas en la región Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Pugliesse, así como la síndica del Ayuntamiento de Poza Rica María del Carmen Carballo Vicencio y el representante del Secretario Regional del Fesapauv José Banda y los directores de cada facultad.

Fueron entregados reconocimientos a los primeros lugares en el examen de admisión de cada uno de los programas educativos que se cursan en esta región donde medicina e ingeniería petrolera se mantienen como las carreras con mayor demanda.