Empresas ‘le huyen’ a capacitación vial

el

-Las que prestan servicio inmediato de alimentos, las más reacias a que su personal sea instruido

Por Jesús Rodríguez

Empresas de la localidad rechazan la capacitación que ofrece la Delegación de Tránsito del Estado para mejorar el desempeño de los conductores de vehículos automotores, y con ello disminuir los índices de accidentabilidad que se presentan en el municipio.

Así lo reconoció el delegado de la dependencia, Óscar Bracho Molina, quien estableció que si bien se ha dado el acercamiento de la dependencia, las negociaciones solo se han dedicado a dar largas y no fijar una fecha y horario determinado para que el personal que maneja vehículos sea, debidamente, capacitado y concientizado sobre la importancia de manejar con precaución.

Aseguró que son varias las empresas que no han tenido la disponibilidad de que su personal sea capacitado, entre las que se destacan pizzerías, tortillerías, repartidores de materiales, entre otros, que realizan alguna labor de traslado o en su caso, el transportar mercancía.

Dijo que esta situación es contraproducente, pues, precisamente, este tipo negocios, utilizan sobre todo para sus entregas, a personal que maneja motociclistas para llevar sus productos a los clientes, y son estos mismos quienes, frecuentemente, se aprecia en las noticias de los medios como protagonistas de accidentes automovilísticos. 

Agregó que durante el periodo vacacional de verano, en que no hay mucha actividad en los planteles escolares, se aprovecha por la Delegación de Tránsito, para dirigir la actividad de capacitación hacia el personal de las empresas; sin embargo, los centros laborales no están disponibles para atender estas recomendaciones.