Actos vandálicos en áreas verdes de Kaná

el

-Habitantes del fraccionamiento piden ayuda a las autoridades

DE LA REDACCIÓN

Tras de que vecinos del fraccionamiento Kaná, fueron objeto de actos vandálicos con la destrucción de bancas que habían edificado sobre áreas verdes del sector, los habitantes del lugar pidieron la intervención de las autoridades para definir el estatus legal de la unidad habitacional, pues aseguran que insisten los intentos por abrir accesos que pondrían en riesgo la seguridad y tranquilidad de las familias que ahí habitan.

Las bancas estaban siendo edificadas sobre la calle Orquídeas de la Unidad Habitacional, en donde los habitantes de ese sector tienen entendido corresponde a un área verde; pero al otro día de comenzar la edificación, estas amanecieron destruidas.

El fraccionamiento Kana se compone de 700 viviendas que conforman ese sector, de las cuales 500 viviendas están ocupadas, aunque la totalidad de la unidad habitacional, ya se encuentra comercializada.

Sisi García, vecina de ese lugar, indicó que ayer jueves se presentaron con las autoridades municipales para solicitar el apoyo y que se ayude a los habitantes a conocer de los estudios de factibilidad realizados por CONAGUA y asimismo los dictámenes en materia de Protección Civil de la Unidad Habitacional, para tener la certidumbre de los espacios, pues algunas áreas periféricas están calificadas como de orden federal. 

Reconoció que, desafortunadamente, persisten las diferencias entre los habitantes de ese sector, constructoras y particulares, que quieren abrir accesos en el perímetro que conforma el fraccionamiento y que pondría en riesgo la seguridad de las familias de la zona, de ahí que hayan solicitado la intervención de las autoridades para aclarar la situación.

Dijo que las condiciones serán aclaradas con la intervención de las autoridades municipales y se espera en lo sucesivo no tener que enfrentar diferencias con más personas que desearían hacer algún tipo de modificación al perímetro que conforma la unidad habitacional.