Poza Rica en la antesala de la UFC

el

-Joven acude a torneo Internacional que le daría la oportunidad de llegar a ser profesional

Por Jesús Rodríguez.

El joven de 18 años de edad, Agustín Guzmán Tinoco, representará a México, en un torneo internacional en el que competirán representantes de 32 países, y que se realizará durante las siguientes semanas en Beijing, China, denominado Junior World Champioships, lo que le dará la oportunidad contar con una oportunidad para competir como profesional en la liga internacional de Artes Marciales Mixtas de la UFC.

“Soy hasta ahorita el único mexicano registrado en este mundial que es de 18 a 21 años, y pues es una gran oportunidad para mí, para mi carrera, que voy empezando”, comentó el estudiante del Tecnológico Superior de Poza Rica, que espera obtener el oro en la categoría de peso Gallo, de hasta 61 kilos en el torneo juvenil.

En tanto se da la hora de competir, se sigue preparando con entrenamientos arduos de tres sesiones diarias, pues reconoce, hay mucho nivel de exigencia, para esta competencia.

Agustín Guzmán Arellano, entrenador y padre de Agustín Guzmán Tinoco, reconoce que se está haciendo una ardua preparación, ya que dada la categoría en la que se competirá en esta ocasión, es de mucho interés para las grandes ligas, como la propia UFC, pues, de obtener el oro en la competencia, existe la seguridad de una oportunidad en dicha liga.

“Estamos muy animados, muy ocupados, la verdad es que aquí es de ocuparse, de estar día a día entrenando, perfeccionando la parte técnica, porque pues sabemos que hay mucha valía, hay gente que trae un ranking impresionante”, comentó y dijo que continuarán con los preparativos para dar el mejor de los resultados para el país.