Abre CRIT servicios médicos a la comunidad

el

-Para buscar ser autosustentable

Por Jesús Rodríguez

A fin coadyuvar en la reunión recursos para darle continuidad a las operaciones de atención a niños que sufren alguna deficiencia neuromusculoesquelética, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, abrió sus servicios de especialidad a la comunidad, estableció el director de la institución, Ángel René Zavaleta Mora.

Dijo que esta es una estrategia del CRIT-Veracruz, para allegarse recursos económicos y atender las necesidades de la institución, que en este momento atiende a 622 niños de la región, pero tiene en lista de espera a 150 infantes.

Agregó que, afortunadamente, la medida aplicada, gradualmente, está teniendo buena respuesta, pues recordó que tan solo el año pasado, se reunieron recursos por 18 mil pesos, sin embargo, en lo que va del presente año, se han logrado captar recursos por 150 mil pesos, que coadyuvarán a mantener las operaciones del CRIT-Veracruz.

“La intención es que poco a poco el CRIT empiece a generar autosustentabilidad para tener sus ingresos propios; la sociedad, la gente que quiera ser atendida, tienen que hablar al teléfono de atención que es el 8 26 32 33, si tienen alguna lesión deportiva, si necesitan alguna valoración médica, les abrimos un espacio en nuestras agendas y los recibimos con todo gusto”, comentó el entrevistado. 

Los costos de atención varían dependiendo de la especialidad, si es médica, terapia física, psicológica, pero comentó que si en promedio una consulta de especialidad en el municipio está costando 600 pesos, en el CRIT la atención se brinda por 450 pesos, es decir, más abajo del mercado de medicina en la localidad, además de que se pueden llevar a cabo convenios de medicina con las empresas, lo que les daría las facilidades de atención.

Entre las especialidades que se ofrecen por el CRIT se encuentran pediatra, ortopedista, genetista, neurólogo, neuropediatra, médicos en rehabilitación, además de terapia física, de lenguaje, ocupacional, proyectos especiales y talleres deportivos, entre otros.