Demandan abasto de agua en Villa de las Flores

el

-Se abastecen a través de pozos artesianos

Por Jesús Rodríguez

Habitantes de la colonia Villa de las Flores de esta ciudad, piden la intervención de las autoridades para generar un proyecto tal que garantice el abasto de agua para los habitantes de ese sector, que, actualmente, carecen del vital líquido a través de la red de agua potable.

Los vecinos quienes se presentaron con las autoridades para realizar una serie de peticiones, respecto de sus necesidades, establecieron que, actualmente, el abasto de agua lo llevan a cabo a través de pozos artesianos que ellos mismos han construido.

Cuentan con 30 pozos, a través de los cuales se abastecen del vital líquido, sin embargo en momentos más severos, es decir durante la época de estiaje tienen que recurrir a las pipas.

Manifestaron que son más de 850 el número de familias que se encuentran padeciendo esta situación, y que habitan a lo largo de 27 manzanas que conforman el sector, quienes desde la fundación de la colonia, no han contado con un abasto en materia de agua, adecuado para sus necesidades.

Piden la intervención de las autoridades para resolver el problema que enfrentan, y esperan que de manera conjunta con las autoridades, puedan atender esta necesidad que se presenta en la zona, estableció Alfonso Mar Mitchell, presidente de la colonia.