Petroleros, ante el grande dilema

el

-Renovación ya o más de lo mismo, pero desde ahora se busca al sucesor de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz de cara al cambio de la dirigencia local que se dará en unos meses más

DE LA REDACCIÓN

Será en el mes de octubre cuando la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), lleve a cabo la renovación del comité ejecutivo local, lo que implicará el relevo para el actual dirigente Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, por lo que desde este momento en el gremio de trabajadores petroleros se manejan varios nombres que pudieran ser los elementos a considerar en este proceso interno.

Si bien a nivel nacional hay corrientes que impulsan un cambio de raíz, que ponga fin a corruptelas, como son pago de cuotas y más en esta ciudad, pareciera que el liderazgo de Quiroz Cruz aún cuenta con la fuerza para decidir quién será el sucesor.

El relevo en la dirigencia de la Sección 30, es muy probable que provenga de entre los propios integrantes del actual comité directivo local, quienes son bien vistos por parte del gremio de trabajadores petroleros, debido a la labor que han desempeñado desde sus respectivas carteras.

Entre los más mencionados destacan los nombres de Luis Martínez, un elemento que ha estado muy cercano al actual dirigente Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien pudiera tener el visto bueno del actual representante petrolero, para sucederlo en el cargo, dado la experiencia de trabajo que ha logrado con la actual dirigencia.

También se encuentran Andrés Francisco Aguilar Ceballos, quien durante los últimos años ha tenido a su cargo el área de Previsión Social, atendiendo las problemáticas de salud de los trabajadores petroleros y el respectivo servicio que se  debe dar  de los centros médicos y hospitales de la empresa. 

Mauro Hernández Zamora es otro de los mencionados por los trabajadores petroleros, para representar una fuerte competencia para quienes podrían aspirar a suceder al actual dirigente petrolero de la Sección 30, y quien se ha caracterizado por un manejo adecuado de las finanzas del Sindicato, pero además una fuerte capacidad de organización, para atender las necesidades de los petroleros.

El doctor, Victor Manuel Salas Lima, es otro de quienes son enumerados por los trabajadores petroleros para formar parte del grupo de competidores a considerar por el gremio petrolero, y quien ha estado al pendiente de atender las necesidades sociales y las demandas de los trabajadores cuando existe algún tipo de reclamo hacia la empresa.

La decisión de los trabajadores petroleros de la Sección 30 versará entre personas que han estado al pendiente de las necesidades de los integrantes de este gremio, y quienes tendrán de aquí al mes de octubre para evaluar, quien los representará en lo sucesivo.