Avanza elección de jefes de manzana

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-Privilegia Ayuntamiento consenso entre vecinos 

DE LA REDACCIÓN

El gobierno municipal de Poza Rica privilegia el consenso entre vecinos a la hora de  la elección de jefes de manzana de los aproximadamente cinco mil, que se tendrán que elegir en el municipio, manifestó el regidor comisionado en Participación Ciudadana, Felix Iván García Bustos, quien informó que a la fecha estos trabajos reportan un avance importante con mil 800 ciudadanos considerados para el desempeño de estos cargos.

“Hay que tomar en cuenta que nunca se ha dado este proceso de elección en Poza Rica, regularmente, en ocasiones anteriores nos encontramos que habían sido electos con otros fines, y aquí se trata de tener representación en las manzanas de Poza Rica para facilitar el trabajo administrativo y auxiliar del Ayuntamiento que deben ser los jefes de manzana”, comentó el entrevistado.

“Como en cualquier elección democrática, si te respalda la mayoría, tú debes de ser electo en ese sentido”, destacó el edil, quien llamó a los vecinos de los sectores en donde no se cuente con jefes de manzana a participar en el proceso que se está llevando a través de la Dirección de Participación Ciudadana, y reiteró que mil 800 ya han sido ratificados en el cargo, después de que al inicio de la administración solo se recibieron mil vecinos con estos cargos.

Las personas que deseen participar en estos procesos deben de vivir en la manzana que deseen representar, saber leer y escribir, ser mayor de edad y de esa manera, ya se les informará si existe un responsable en su colonia o manzana y en caso de no existir, se realiza el proceso de auscultación respectiva, y manifestó que hasta la fecha no se han presentado conflictos entre vecinos a consecuencia de este elección.

Recordó que fue en la décimo quinta sesión ordinaria de Cabildo, cuando se presentaron avances de la elección de jefes de manzana, y se estableció que de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, la elección de los jefes de manzana, es a propuesta del presidente municipal y son ratificados por el cabildo. La Dirección de Participación Ciudadana a través del área operativa acude a las colonias a realizar sondeos de opinión entre vecinos, para saber si existe algún vecino con esa responsabilidad, si los vecinos consideran que ha llevado una buena actividad. Si se ratifica como confiable por los vecinos, se le deja en el cargo, y en caso de que no exista una persona responsable de esta área, se procede en consecuencia a la elección con el consenso de los vecinos.