Vacunación, factor fundamental para inclusión social: Lara Fuerte

el

-Inician las actividades de la Semana Intensiva de inmunización 

DE LA REDACCIÓN

La vacunación es prevención y un factor fundamental para la inclusión social, expresó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María Magdalena Lara Fuerte.

En representación del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo en el acto inaugural de las actividades de la Semana Intensiva de Vacunación, que se lleva a cabo por el Ayuntamiento, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Lara Fuerte estableció que con estas acciones, “reiteramos nuestro compromiso de proteger, principalmente, a todos los niños y niñas menores de un año en contra de la Polio, Tétanos, Difteria, Tuberculosis, Neumonía y Hepatitis B”.

Llamó a las instituciones médicas y padres de familia a hacer de esta semana la base de un compromiso perdurable, a favor de quienes más nos necesitan, “apoyemos de manera entusiasta en cada una de estas acciones y seamos partícipes en la construcción de un Poza Rica mejor”, estableció la funcionaria.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Roberto Guillermo Torres Arcos, dijo que la vacunación es una estrategia de salud pública muy exitosa que permite mantener en control epidemiológico las enfermedades transmisibles de mayor impacto y trascendencia, y agregó que las enfermedades infecciosas causadas por virus, bacterias o parásitos, son responsables de un tercio de las muertes alrededor del mundo. Dijo que el objetivo primordial de esta semana intensiva de vacunación en Veracruz, es lograr el 90 por ciento de cobertura en la población menor de un año, pero para lograrlo se necesita el esfuerzo y colaboración de todos, pues la salud es una responsabilidad compartida, y resultado del trabajo en equipo de los Servicios de Salud de Veracruz y el Ayuntamiento de Poza Rica, por el bien de la Salud de los Niños.

Las autoridades aplicaron la vacunación a dos menores de edad, y reconocieron el esfuerzo de las jefas de familia, para mantener, debidamente, atendidos a sus hijos, cuya función es fundamental para la prevención de las enfermedades en este tipo de campañas. La Semana de Vacunación Intensiva se desarrolla del 11 al 17 de agosto, donde se invita a la población a participar y acercarse a las instituciones de salud, llevando, sobre todo, a sus niños menores de un año a vacunar.

En el evento estuvieron presentes el regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila Comisionado en Salud Municipal, también la regidora Gregoria Miguel Reyes comisionada en Desarrollo Social, Humano y Regional, además de personal de distintas áreas de la Jurisdicción Sanitaria, en el inicio de actividades que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de los Sauces.