Impulsan consolidación de negocios en jóvenes

el

-A través de un taller simulador de negocios y como parte del Mes de la Juventud

DE LA REDACCIÓN

El gobierno municipal que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la apertura del taller Simulador de Negocios, en el marco del Mes del a Juventud,  con la participación de 30 jóvenes que desean emprender alguna empresa, a fin de contar con todas las herramientas legales para poder consolidar sus iniciativas generadoras de empleos.

Entre los conceptos que se abordaron en este esquema de capacitación se destaca Creatividad en el Emprendimiento, Cómo Registrar su Marca, el Uso del Código de Barras, Tabla Nutricional, todos los elementos jurídicos y fiscales, para llevar a cabo la creación de sus empresas.

La formación sirve para las personas que ya cuentan con algún negocio, y aquellas que vayan a emprender algún tipo de empresa; y se trata de un taller muy completo en el que se le da a los participantes, paso por paso, el camino que deben de realizar para consolidar sus negocios, ya sea que tengan sus empresas en operación, o en caso que las vayan a emprender.

El taller dura cuatro días y está certificado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y cuenta con un instructor certificado, explicó Daniel Yáñez Hernández, titular de la Oficina de Impulso a la Juventud Municipal.

El Mes de la Juventud conllevará la realización de otras actividades, como el taller de Inserción Laboral, deportivos, recreativas, culturales, además del Premio Municipal de la Juventud, y el Cabildo Juvenil, actividades que los jóvenes interesados en participar, pueden darles seguimiento a través de la página oficial del Ayuntamiento.