Taxistas insisten en alza a tarifas y nuevas rutas

el

-Taxistas esperan que autoridades estatales nuevamente dialoguen sobre la posibilidad del aumento en las tarifas que han venido solicitando y que en el caso de Poza Rica sería de dos pesos

DE LA REDACCIÓN

Taxistas de Poza Rica están en espera de que sean autorizadas nuevas rutas en la modalidad colectiva en la ciudad, además que se pueda analizar nuevamente el incremento en la tarifa, comentó el dirigente de la colación de sindicatos taxistas, Ricardo Hernández.

Aunque el incremento en las tarifas fue una solicitud que realizaron desde el primer trimestre del año, los diálogos se vieron interrumpidos por el pasado proceso electoral, por lo que se estableció un compromiso de analizarlo posteriormente.

Por lo anterior, taxistas esperan que autoridades estatales nuevamente dialoguen sobre la posibilidad del aumento en las tarifas que han venido solicitando y que en el caso de Poza Rica sería de dos pesos.

Ricardo Hernández subrayó que los incrementos en el precio de combustibles han impactado considerablemente al gremio taxista, por lo que sumado a la crisis económica que impera en la región resulta una necesidad el aumento en las tarifas de pasajes.

Además un tema que también espera se concrete es la autorización de nuevas rutas de taxis en la modalidad colectiva, pues actualmente existe demanda en algunos sectores, por el crecimiento habitacional, sin embargo no se puede prestar el servicio por la falta de permisos.

Mientras que los taxistas de Poza Rica se han visto afectado por la invasión que, señalan, realizan taxistas de municipios vecinos como Tihuatlán, Papantla, Coatzintla y Cazones.