Garantiza abasto de vacunas

el

-Para la campaña Intensiva que se desarrolla en esta semana en la zona

Por Jesús Rodríguez

La Jurisdicción Sanitaria asegura contar con el suficiente abasto de dosis de vacunas, para realizar las inmunizaciones previstas durante los siguientes días en que aplicará acciones preventivas, sobre todo, en niños menores de un año, aseguró el titular de la dependencia, Roberto Guillermo Torres Arcos.

Reconoció que hace un tiempo, se presentó una severa condición de desabasto de dosis de vacuna, particularmente, la que tiene que ver con la prevención de Hepatitis B; sin embargo, afortunadamente, se ha logrado resolver la situación, por lo que se  completó el cuadro básico de vacunas a aplicar durante los siguientes días.

Y es que a partir del pasado 11 de agosto, la Jurisdicción Sanitaria participa en la Semana de Vacunación Intensiva que realiza en coordinación con los Ayuntamientos de la región norte del estado.

“El gobierno del estado junto con la Secretaría de Salud del Estado hicieron un esfuerzo importante para adquisición de dosis de vacuna, y vamos a tener una muy buena distribución, sobre todo de esa, que era lo principal que nos estaban diciendo, que no estábamos cubriendo”, simple y sencillamente “porque no teníamos la vacuna en el país”, comentó el entrevistado.

Durante la Semana de Vacunación Intensiva se  aplicarán 63 mil 709 dosis de vacuna, de BCG, Hepatitis B, Pentavalente Celular, Rotavirus, y Neumococica, de las cuales nueve mil 981 serán aplicadas en niños menores de un año.