Más recursos del Prodere para PR

el

-Serán más de 37 millones de pesos, las obras comenzarán a la brevedad

DE LA REDACCIÓN

La federación autorizó una mayor cantidad de recursos a aplicarse en el municipio, a través del Programa de Desarrollo Regional (Prodere), confirmó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien entrevistado al respecto, dijo que así se incrementará la cantidad de proyectos a desarrollar durante el presente año, a través de este rubro.

“Son más de 37 millones de pesos, que significan otras 15 o 17 obras más, para este año”, con lo cual a través de este programa se incrementará hasta 60 obras a realizar con estos recursos, y adicionalmente, se está haciendo el esfuerzo, gracias al ahorro en otros conceptos de gastos, podemos incluir tal vez dos o tres obras más”, comentó.

Las obras a realizar con los recursos autorizados ya están definidas y tienen que ver con la mejora del equipamiento urbano de la ciudad, como lo es el proyecto para mejorar la Plaza Cívica 18 de Marzo, también realizar una cubierta para la pérgola para hacer un mejor uso de ella, además de un parquecito que está planteado para la parte baja del Distribuidor Vial. 

Agregó que una vez llegados los recursos económicos a las arcas municipales de la localidad, se  adjudicarán las obras, proceso que se dará a más tardar en 15 días, pues aseguró “queremos tener todo el dinero comprometido, para que no tengamos que devolver nada”, estableció la autoridad.

Expresó que en breve se llevará a cabo la entrega de obras realizadas durante el presente ejercicio, después de que varios proyectos ya fueron concluidos.