Ofrece DIF apoyo con servicios psicológicos

el

-Para mejorar los entornos familiares

Por Jesús Rodríguez

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene abierto el servicio de apoyo psicológico para fomentar el buen ambiente de las familias, y brindar ayuda en caso de problemáticas que lleguen a perturbar las relaciones familiares, manifestó la directora de la institución, María Magdalena Lara Fuerte.

Explicó que a través del Departamento de Psicología, las familias pueden recibir servicios de atención y asesoría, no importa que sean niños, adolescentes o adultos, quienes pueden ser atendidos en horario de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las 16:00 horas.

“Yo creo que la mayoría o todos necesitamos en determinado momento una atención psicológica, porque la misma vida, el mismo ritmo de vida que muchas veces se lleva por el trabajo, las ocupaciones, y todo eso, a veces como que nos genera una salida de control; entonces, que mejor que poder atenderse de esa manera, porque todo tiene solución”, comentó.

Estableció, que, desafortunadamente, muchas personas creen que sus problemas no tienen solución; sin embargo, al involucrarse en este tipo de tratamientos, se dan cuentan que sus problemáticas quizá no eran tan severos.

Explicó que a través del Departamento de Psicología del Sistema DIF Municipal, se atienden temas como las terapias de pareja, de lenguaje, problemas emocionales como ansiedad, depresión y de autoestima, además de problemáticas de conducta, bullying o acoso escolar, problemas de aprendizaje, duelo por perdida o divorcio, además de la prevención, detección y atención de la violencia.