Normatividad de SHCP frena pavimentaciones

el

-Autoridades buscan recursos alternativos para atender las necesidades de la población

DE LA REDACCIÓN

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, aclaró que si para el programa de obras del presente año, existe contempladas pocas calles que serán sujetas de pavimentación, guarniciones y banquetas, es porque en el presente ejercicio se dieron varios ajustes, en las normatividades para la aplicación de los recursos.

Debido a las necesidades que en materia de obra pública presentan varios sectores de la ciudad, se buscarán los recursos necesarios para llevar a cabo los proyectos, para los pozarricenses, en donde no descartó incluso el llevarlos a cabo a través de recursos propios.

Entrevistado al término de este “Jueves de Gobierno Con Puertas Abiertas”, la autoridad municipal comentó que la Secretaría de Hacienda determinó para el presente año, realizar algunas adecuaciones a los criterios de aplicación de recursos, por ello es que en esta ocasión existen pocas calles contempladas para ese concepto.

“Nuestra idea es apoyar, pues tenemos muchas solicitudes de pavimento, bastante, que tenemos que ir programando poco a poco ya sea través de programas federales, o  a través de ingresos propios, de arbitrios, para  ir atendiendo esas necesidades”, comentó.

Dijo que, por ello, se tendrán que buscar las alternativas de recursos para atender las necesidades ciudadanas, pero no dejó de indicar que, afortunadamente, las gestiones que se llevan a cabo para la ciudad, siguen dando resultados, pues, recientemente, se obtuvieron recursos para la licitación de 17 obras que se realizarán durante los siguientes meses.