Proponen parques industriales

el

-Empresarios buscan favorecer la recuperación económica

Por Jesús Rodríguez

El sector empresarial a fin de reactivar la economía de la zona plantea al gobierno del estado, que se establezcan en la región parques industriales, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia.

Dijo que para una ciudad que dependía, económicamente, de la actividad petrolera, al día de hoy, al haber disminuido las inversiones, se generan las repercusiones negativas para los negocios establecidos en la región, provocando con ello la pérdida de empleos.

Reconoció que se presenta una determinada movilidad económica, derivada del regreso a clases, lo que ha motivado a los padres de familia a llevar a cabo, las compras de uniformes y de útiles escolares; sin embargo, estas condiciones no han generado los suficientes ingresos como para pensar en la recuperación de empleos.

Agregó que 2018 ha sido problemática para el sector empresarial de la ciudad y la región, pues persiste el cierre de negocios, aunque, por otro lado, se han dado signos de confianza, con la apertura de más establecimientos, los cuales enfrentan problemas para mantenerse, de tal manera que “lamentablemente hay más cierres que aperturas”, estableció.

Expresó que ante la situación que se vive en la región, se espera que haya  respuesta de la siguiente administración estatal, para el proyecto de instalación de parques industriales, que favorezcan el desarrollo de la región.