Buscan a inversionistas

el

-Empresarios ven favorable que se aliente la industria petroquímica, esperan que gestiones den resultados para la economía

Por Jesús Rodríguez

El sector empresarial del ramo industrial observa con buenos ojos que desde este momento el futuro gobierno del estado, se encuentre en la búsqueda de inversionistas para reactivar la rama petroquímica del municipio, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Jesús Herrera Franco.

“Es importante; las condiciones las tiene que dar el estado, los espacios, los permisos, y todo lo que conllevar establecer una empresa en cualquier región del país, y en eso tienen que trabajar las autoridades, y uno como sector empresarial poder ayudar para que suceda”, comentó.

Agregó que como industriales de la transformación siguen llevando a cabo labores de capacitación para  trabajar en el ramo petrolero, y ser más competitivos, obteniendo más certificaciones, considerando que está pendiente la explotación en la zona de los pozos no convencionales, los cuales representan el uso de otras tecnologías.

Dijo que por ello es importante retomar las inversiones en el ramo petrolero, considerando que se han perdido muchas fuentes de trabajo y llevado a cabo el cierre de negocios, por lo que se espera que el siguiente gobierno estatal fomente las condiciones para la instalación de nuevos negocios, no solo del ramo petrolero, sino de otros rubros para crear las fuentes de trabajo para la zona.

“El estado de Veracruz es, totalmente, energético, dependemos de la energía y del gas, producimos energía eléctrica también, entonces es importante dar seguimiento a todos esos proyectos”, manifestó.

Señaló que como empresarios insistirán en que se lleve a cabo la revisión de las tarifas eléctricas en la región, que de igual forma siguen golpeando la economía de las empresas, y que durante los últimos han llegado muy elevadas a los centros de trabajo.