Creará Cuitláhuac Secretaría de Cultura

el

-No implicará gastos adicionales para la administración 

Por Jesús Rodríguez

Durante la siguiente administración estatal se contará con la Secretaría de Cultura de Veracruz, a fin de promover y conservar los rasgos culturales de nuestro estatal, indicó el Gobernador Electo por Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien en conferencia de prensa, dijo que esto no significará tener que pagar un funcionario más durante el siguiente gobierno, pues este se compensará con las medidas de austeridad que se aplicarán.

Comentó que con los ajustes salariales y medidas de austeridad que se aplicarán durante la siguiente administración se podrá contar con un funcionario más, eso sin “mover las finanzas” estatales, agregó el futuro mandatario quien continúa con su recorrido durante la región norte del estado.

Es importante mencionar que como parte de sus actividades, este día se reunió con representantes de la región del totonacapan, a quienes propuso realizar en dos partes el tradicional evento de la Cumbre Tajín, el primero se estará desarrollando con un enfoque meramente cultural, y otro más con la presencia de artistas contemporáneos.

Este último evento se desarrollaría en la región de Tecolutla, en donde se coordinarían acciones con la iniciativa privada para generar atractivos hacia esa  zona, pues aseguró “La idea es que podamos hacer toda una zona de festival y no solamente la Cumbre Tajín y así tener mayor afluencia”, generando los espacios adecuados para la atracción de visitantes extranjeros.

Dijo que por ello en la región en donde se realiza la tradicional Cumbre Tajín, se estarán presentando los grupos musicales tradicionales de la región, que es lo que los visitantes extranjeros “quieren ver”, mientras que para la región de playa se buscará potencializar la zona, utilizando los espacios hoteleros, con la presencia de artistas de la actualidad.

Para 2019, indicó que con la realización de este evento se conjugarán las actividades de la celebración de los 500 años de Veracruz, con lo cual se le dará un ambiente de fiesta étnico, que, precisamente, se tendrá en la región norte del estado.

Manifestó que la región arqueológica seguirá atrayendo a los visitantes extranjeros, impulsando el turismo de personas provenientes de otras naciones, el cual tendrá un enfoque meramente cultural, y se conjugará a distancia con la presencia de artistas de actualidad.