Cuitláhuac visitará CRIT en septiembre

el

-Se buscará ratificar el convenio de colaboración con el gobierno del estado

Por Jesús Rodríguez

El Gobernador electo por el estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, habrá de visitar el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Veracruz, para finales del mes de septiembre, o principios del mes de octubre, estableció el Director de la institución, Ángel René Zavaleta Mora.

Entrevistado al respecto, indicó que se invitó al futuro mandatario estatal, quien dijo que será durante esas fechas en que de nueva cuenta realizará un recorrido por la región norte del estado, y es entonces que aprovechará para visitar la institución.

En dicha visita, se dará la oportunidad de dar a conocer con precisión al futuro mandatario, de las actividades que realiza el CRIT; el convenio de colaboración que se tiene signado con la administración veracruzana, y en consecuencia de los recursos que hace llegar a la institución.

“Estamos contentos de que nos visite, poderle platicar, que vea la atención y los números, que casi son diez años de CRIT, entonces queremos presentarle un informe y que sepa los beneficios que da el CRIT en la región, y obviamente, las aportaciones que genera el gobierno de Veracruz, para que el CRIT pueda seguir viviendo”, comentó.

Agregó que, actualmente,, se cuenta con una atención a más de 600 niños y una lista de espera de 150 niños, en donde de los 212 municipios que componen el estado, se atiende a menores de edad de 48 localidades de Veracruz.

Se pretende que el recorrido que realice el mandatario estatal, sea encabezado por el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, en donde se pueda ratificar el convenio con el administración estatal, considerando que el documento actual tiene fecha de vencimiento el próximo 2020, ejercicio que le corresponderá a su administración.