Sin riesgo denominación de Pueblo Mágico: DM

el

Por Jesús Rodríguez

Pese a que en la última evaluación en relación a la denominación de Pueblo Mágico, para el municipio de Papantla, se alcanzó una calificación de 8.7 por ciento, no existe riesgo para la misma, expresó el director de Turismo Municipal, Juan Carlos Domínguez Morales.

Destacó que son dos aspectos de los diez puntos que se deben atender en los que hace falta avanzar para consolidar la evaluación sobre la denominación de Pueblo Mágico, que tienen que ver con el cableado del alumbrado público, el cual debe ser subterráneo, y por otro lado, el manejo del ambulante en el primer cuadro de la ciudad.

“El tema de cableado subterráneo lo estamos viendo, directamente, con las empresas que conllevan esta responsabilidad, como saben Comisión Federal hasta haciendo lo suyo; el sistema del cable igual que Teléfonos de México, con ellos se están haciendo las adecuaciones, y los diferentes trámites para avanzar en este tema”, señaló.

Sobre el tema del ambulantaje, agregó que, constantemente, se trabaja con los líderes y con los regidores para encontrar la solución a este problema, y mantener el orden en el primer cuadro.

Dijo que en relación a la última evaluación, se observó que el trabajo por avanzar en los puntos que hace falta resolver, se atienden y las adecuaciones se realizan, con el fin de evitar poner en riesgo la denominación de Pueblo Mágico.