En noviembre, primer grupo de la Policía local

el

-Cadetes participaron en el orden de las festividades patrias

DE LA REDACCIÓN

Para el mes de noviembre se conformará el primer grupo de elementos que integran la futura Policía Municipal, a fin de contar en el municipio con un cuerpo de seguridad propio, reconoció el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Lo anterior, tras la participación de personas que han avanzado en sus procesos de evaluación para formar parte del cuerpo de seguridad, durante los últimos meses, y que en las pasadas festividades patrias estuvieron respaldando la seguridad en el municipio.

Los elementos apoyaron a los cuerpos de seguridad en el orden que se mantuvo en los accesos a la festividad, el cierre de vialidades y asimismo la orientación a la circulación vehicular, para evitar trastornos a los conductores.

La autoridad municipal dijo que el primer grupo se conformaría con 40 elementos, y se está en espera que otro grupo de 40 elementos más sea evaluado conforme a los exámenes de control y confianza, para integrarse a la Policía Municipal. 

“Después del examen de control y confianza, los que pasen ese filtro, se integrarán a otro grupo académico”, para tener más elementos que respalden la seguridad de los ciudadanos en este municipio.