Más recursos para empoderar a mujeres

el

-Se fortalecerá el área de psicología para atender casos de agresión en el IMM

DE LA REDACCIÓN

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Norma Arango, se congratuló por la decisión que tomaron los ediles de la administración municipal, de destinar un fondo de recursos económicos para respaldar las actividades de la institución.

Al respecto, la titular del Instituto Municipal de la Mujer manifestó que a partir de ahora se podrán brindar más apoyos a las mujeres de diferentes maneras, pero, sobre todo, el acompañamiento a la hora que acudan a las representaciones de Fiscalías en la región, en caso de haber sido víctimas de violencia.

Reconoció que esta es una de las necesidades más apremiantes para la institución, debido al requerimiento de las mujeres víctimas de violencia de ser respaldadas después de haber sufrido algún tipo de agresión de sus parejas. 

Agregó que, de igual manera, se podrá apuntalar el respaldo en el área de psicología, para atender a aquellas mujeres que requieran de ayuda, después de haber sufrido alguna agresión, pero, sobre todo, para empoderarlas.

Dijo que es importante que las mujeres se den cuenta de que pueden salir adelante de cualquier caso de agresión que puedan sufrir, para ello el instituto impulsará mayores acciones de capacitación y orientación, de tal manera que no se sientan solas, y en consecuencia evitar que no busquen ayuda.