Busca CMIC respaldo en proyectos carreteros

el

-Entre ellos el entronque a cuatro carriles para la Autopista México-Tuxpan de Tihuatlán a Poza Rica

Por Jesús Rodríguez

Para inicios del siguiente gobierno de Veracruz, el gobierno federal podría destinar recursos por 300 millones de pesos para la rehabilitación y mejora de carreteras en el estado, de los que se espera una parte pueda llegar a la región norte del estado, estableció el presidente de la Delegación Poza Rica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Martínez Elizalde.

Reconoció que si bien el recurso no es suficiente para atender todas las necesidades que enfrenta la entidad, se espera sea el inicio de apoyos que el gobierno federal destine para el territorio estatal.

En tanto esto ocurre, el dirigente de los contratistas, estableció que se han dado a la tarea de encaminar proyectos carreteros para la región, de tal manera que se pueda favorecer la movilidad.

Entre estos, destacó, se encuentran el entronque a cuatro carriles para la Autopista México-Tuxpan de Tihuatlán a Poza Rica, y asimismo generar un acceso de comunicación importante para el municipio de Papantla. 

Por otro lado, indicó que ya se presentó el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Poza Rica a Coatzintla, que también se pretende pueda edificarse con el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También, la mejora del acceso al aeropuerto Tajín, que se encuentra en pésimas condiciones, además de plantear la continuidad del bulevar Demetrio Ruiz Malerva, que se pretende entronque con el libramiento Adolfo López Mateos, y sea ampliado a cuatro carriles, gestión que se realiza ante la SCT; en donde ya se llevó a cabo la entrega del proyecto, entre otras iniciativas que se esperan sean respaldadas por el futuro gobierno federal.