Busca CRIT ratificar convenio con gobierno

el

-Esperan arribo del Cuitláhuac para dialogar

Por Jesús Rodríguez

La ratificación del convenio entre el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT-Veracruz), con el futuro Gobierno del Estado será fundamental para mantener la funcionabilidad de la institución de apoyo a niños con alguna discapacidad, señaló el director de la institución, Ángel René Zavaleta Mora.

Recordó que el convenio de colaboración, a través del cual el CRIT-Veracruz recibe recursos para acciones de mantenimiento, se vence en el próximo año 2020, por lo que será durante la siguiente administración estatal cuando se tendrá la posibilidad de ratificarlo con las futuras autoridades estatales que encabezará el hoy gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado sobre el particular señaló que al inicio de las operaciones del CRIT eran necesarios recursos por 40 millones de pesos anuales, pero al día de hoy la cantidad que se requiere es de 47 millones de pesos.

A través del convenio de colaboración, el Gobierno del Estado realiza una aportación equivalente a ocho millones de UDIS, como medida de protección, por lo que a la fecha se han realizado aportaciones del Gobierno del Estado de diez millones de pesos, que se destinan al mantenimiento anual, es decir, pago de luz, gasolinas, pinturas, entre otros. 

Es por ello que para principios del mes de octubre próximo se espera en las instalaciones del CRIT, la visita del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, con quien se trabajará en la ratificación del convenio para garantizar la operatividad de la institución.

Los días 27 y 28 de septiembre del presente año, el CRIT desarrollará las Jornadas de Inclusión, en donde abrirá sus servicios de manera gratuita a la población, a través de las diversas especialidades que maneja, en la búsqueda de estrategias para lograr la autosuficiencia de su funcionabilidad.