Trabajo de PC debe ser continuo: Pineda

el

-Para que ciudadanos hagan conciencia y tengan conocimientos de que como responder ante condiciones de riesgo

Por Jesús Rodríguez

Los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Castillo de Teayo, elaboraron de manera oportuna sus respectivos planes municipales de Protección Civil en el tiempo establecido, además de haber instalado, oportunamente, sus consejos municipales de este ramo, manifestó la enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal, Rocío Pineda Márquez.

Manifestó que pese al cumplimiento que tienen las autoridades respecto de las disposiciones en materia de Protección Civil, se debe mantener un trabajo continuo para impactar en la conciencia de la población, sobre tomar las medidas de seguridad, en caso de condiciones de riesgo.

“Tenemos que continuar dando capacitación; cada vez que vamos a un lugar, a una empresa o escuela, o institución, empezamos a hablar de cómo deben de ser las cosas en materia de seguridad y de protección civil; siempre hay áreas de oportunidad que atender, de mejorar”, comentó.

Dijo que el tema de Protección Civil conlleva una constante capacitación y participación; estar haciendo prácticas para responder a la necesidad de medidas preventivas y evitar riesgos.

Cabe decir que ayer miércoles diversas dependencias realizaron varios simulacros en la ciudad, para fortalecer la cultura de la Protección Civil y estar preparados para responder a situaciones de riesgo.