Suficiente abasto de medicinas: TA

el

-En los centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria

Por Jesús Rodríguez

En los 21 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria Número 3 se cuenta con el suficiente abasto de vacunas para las inmunizaciones que demanda la población, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Roberto Guillermo Torres Arcos, quien indicó que de la misma manera se cuenta con el suficiente abasto de medicamentos, sobre todo, para la atención de enfermedades crónico-degenerativas.

Dijo que por tanto la población que requiera de alguna vacuna para su aplicación, lo único que tiene que hacer es presentarse al centro de salud con su cartilla de salud, y solicitar la inmunización correspondiente, pues se cuenta con el suficiente abasto de medicinas.

Expresó que para enfermedades como la diabetes y la hipertensión, entre otras enfermedades crónicas degenerativas, se cuenta con suficientes medicamentos en los centros de salud en todo momento, pues dijo “este tipo de pacientes hay que cuidarlos mucho”.

“A veces hay pacientes que llegan y no quieren una caja, quieren dos, tres, cuatro o cinco, para ya no tener que estar yendo al Centro de Salud”, lo cual no es posible, pues entonces se pierde el control y la observancia de la salud, del paciente en mención, si nosotros le damos cinco cajas, primero que nada perdemos a ese paciente, no sabemos qué paso con él, no lleva un control, no sabemos si no se lo está tomando. Entonces por eso no le damos a los pacientes los medicamentos que ellos quieren, les damos de acuerdo a la cita y a la dosis que les toca”, manifestó.

Llamó a los ciudadanos a realizar sus visitas ante los centros médicos para estar en condiciones de llevar el control de sus enfermedades y padecimientos.