Necesarias medidas de seguridad previas a "Todos Santos"

el

-La población necesita tener conciencia de ello

DE LA REDACCIÓN

Desde este momento las instituciones dedicadas al ramo de la Protección Civil, deben estructurar los operativos de seguridad que implementarán durante el desarrollo de la temporada de Todos Santos, aseveró la enlace regional, Rocío Pineda Márquez.

Informó que en los operativos de dicha temporada se deben realizar acciones que brinden seguridad a los ciudadanos, tales como la prevención de enfermedades.

Es por ello que, previamente, se realice la limpieza de panteones; verificar la presencia de fauna nociva; establecer las medidas en materia de vialidades para coordinar la llegada de visitantes, que durante esas fechas son muchos.

Asimismo, es necesario tomar acciones para prestar, oportunamente, los primeros auxilios, y mantener la vigilancia en los panteones, ante la cantidad de personas que llega durante esta temporada.

Dijo que de igual manera se deben difundir las medidas generales de seguridad para la población, sobre todo, en el manejo de veladoras, que pueden generar incendios, y aunque en esa temporada se ven bonitos los altares, se debe recomendar siempre, que si van a prender las veladoras, estas deben ser encendidas durante el día, y colocadas en un depósito con agua, como medida preventiva.