Apertura de la Mex-Tux opción de desarrollo

el

Municipios deben prepararse para la apertura de la autopista México-Tuxpan

Asegura legislador que brindará el apoyo para que Poza Rica y otros municipios logren ingresar al programa de “Zonas Metropolitanas”

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

El Diputado Federal, Gaudencio Hernández Burgos, se mostró a favor de coadyuvar con el Ayuntamiento, para que Poza Rica y otros municipios logren ingresar al programa de “Zonas Metropolitanas”, cuyos recursos beneficiarán a toda la región.

Destacó que los legisladores pozarricenses buscan lograr beneficios para mejorar a este municipio; subrayó que Poza Rica y los municipios circunvecinos son de suma importancia en la Zona Norte de Veracruz, ya que son un detonante económico que no sólo dependen de Pemex, sino del campo y la industria ya que cuenta con una gran cantidad de profesionistas y personas preparadas, a quienes se debe apoyar.

 

En este sentido, afirmó que las gestiones que están realizando los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones de Herrera y Papantla para ingresar al programa “Zonas Metropolitanas”, traerán enormes beneficios para los ciudadanos, acciones a las que el legislador se suma.

En los últimos 30 años la población urbana se duplicó en el país, en tanto la superficie que ocupan las ciudades se multiplicó por seis, lo que quiere decir que los tres órdenes de gobierno deben construir distintos instrumentos para enfrentar los nuevos retos.

De lo anterior destacó que la apertura de la autopista México-Tuxpan, detonará la economía de toda la región, “No sólo se verá beneficiado Tuxpan, sino que Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Papantla, Gutiérrez Zamora, entre otros; como legislador seguiremos trabajando para continuar impulsando recursos federales que vengan a beneficiar a nuestro Distrito”, expresó.

El propósito de dicho programa es devolverle a la entidad el orden y la sustentabilidad en todas las regiones del Estado y lograr así un futuro provisorio para la entidad y las nuevas generaciones que requieren de mayores oportunidades de desarrollo.

 

En Veracruz apenas nueve zonas metropolitanas cuentan con los recursos de dicho programa, se espera que la buena coordinación de las administraciones favorezcan para que Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones de Herrera y Papantla también sean beneficiadas con mayores recursos.