Liberan el Kinder María Enriqueta

el

Inconformes logran el retiro de la Directora que ocupaba el cargo

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Quedó liberado el Kinder “María Enriqueta” ubicado en la colonia 27 de Septiembre, tras el reclamo de maestras de la Delegación D-I-177, pertenecientes a la zona 27, sector 06, quienes señalaban violaciones a sus derechos laborales. Las actividades escolares cabe decir, se retomaron parcialmente pues no todos los padres de familia llevaron a sus hijos hoy.

 

De acuerdo con Norma Pantoja Williams, quien este día asumió la Dirección del Kinder “María Enriqueta”, Irma López Arteaga quien ocupaba la Dirección del plantel tendrá que reportarse a su nuevo cargo en el Kilómetro 6 de Tihuatlán, al Jardín de Niños “Maximino Pérez Jiménez”.

 

La instrucción fue girada por parte de la directora general de Educación Preescolar, Rosalinda Galindo Mota, haciendo efectiva la instrucción el representante jurídico de la SEV y autoridades sindicales, quienes se presentaron al plantel con el fin de resolver el conflicto.

 

 

El plantel retomó actividades de manera parcial este día, pues no todos los 153 niños fueron llevados este día para desarrollar sus labores escolares; este viernes se realizará el Consejo Técnico de cada mes, por lo que la actividad se estará normalizando el próximo lunes.

 

Las maestras acusaron a Irma López Arteaga de haber asumido de forma personal el cargo de Secretaria de Organización de la Delegación D-I-177, tras de que la anterior titular, Eva Consuelo Lara López, lo dejó, para asumir una supervisión escolar.

 

Tan sólo en el caso de Eva Consuelo Lara López, indicaron, recibió una Supervisión Escolar, sin haber pasado por el cargo de Directora, lo que violenta el escalafón.

 

 

Sobre el recurso de Irma López Arteaga, para invalidar su nueva asignación, se indicó que el proceso seguirá, más a este proceso deberá de darle continuidad en el espacio laboral que le ha sido asignado.