Busca Clavijero aulas en la región

el

Para ampliar a más de 15, sus centros de estudio

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El Consorcio Clavijero contempla la posibilidad de incrementar el número de aulas con las que cuenta  en la zona, y superar la cifra de 15 centros que brindan servicio gratuito a las personas que desean continuar sus estudios de bachillerato o universidad a través de clases en línea.

 

La Coordinadora Regional de la dependencia, Liliana Ocotla Vargas, dio a conocer que lo anterior está proyectado en el municipio de Coatzintla, en donde “estamos viendo algunas posibilidades” en ciertas comunidades, pero insistió en que el proceso aún está por determinarse.

 

Adelantó que existen Bachilleratos o Subsistemas educativos que pueden respaldar la labor que desempeña la institución al ofrecer el bachillerato o la universidad a través de clases por Internet, y evitar que se queden sin la oportunidad de estudiar.

 

 

“Estamos haciendo el estudio, porque tienen que tener las condiciones; si no se tienen las condiciones realmente no se puede abrir el aula”, comentó.

 

Dijo que será el próximo 14 de julio cuando la institución inicie clases para los estudiantes de nuevo ingreso en el nivel universitario, y que no alcanzaron un espacio en alguna institución pública, como la Universidad Veracruzana.

 

Actualmente en la zona se cuenta con 15 centros Clavijero, de los 220 que existen en el territorio veracruzano, donde los estudiantes pueden acudir gratuitamente a recibir sus clases.

 

 

Dijo que “en la modalidad de línea no hay límite de cupo, ni límite de edad”, y los interesados pueden cursar carreras como licenciatura en Gestión de Educación, Comercio Internacional, Gestión Ambiental, Administración Tributaria, entre otras.