Alcohol, principal causa de accidentes

el

Uno de cada ocho mexicanos tiene problemas con la bebida: Rafael Velasco

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

El consumo de alcohol sumado con la velocidad  es el primer factor  para generar accidentes viales, donde la mayoría  de los ocupantes terminan en situaciones graves e inclusive la muerte, revela el curso “el alcohol y los jóvenes”  impartido en  instalaciones de la Universidad Veracruzana.

De acuerdo con Rafael Velasco Fernández, encargado del área preventiva en drogas, uno de cada ocho mexicanos mayores de edad tiene  problemas serios con la bebida, donde el resultado es que se convierte en alcohólico.

“Un gran porcentaje de jóvenes se alcoholiza cada fin de semana, al punto de llegar a estar ebrio, y lo peor es que maneja así, todo mundo sabe que los peores accidentes surgen  bajo los efectos del alcohol, en México es un problema muy serio” apuntó Velasco Fernández.

 

En general, los jóvenes beben un alto consumo de alcohol durante su etapa de adolescencia y primera juventud (de los 18 a 25 años), durante la vida universitaria consumen constátenme en “antros”, bares o reuniones lo innecesario para  su organismo.

Algunos de los problemas más frecuentes para los estudiantes  con el alcohol son el bajo rendimiento escolar; enfrentamientos con sus condiscípulos; práctica sexual riesgosa y los accidentes viales.

Estos últimos, a consecuencia del exceso de velocidad;  mala reacción ante hechos inesperados; descuidos en los principales cruceros; rebasar en forma imprudente y cambio inoportuno de carril, dando como resultado los peores accidentes vehiculares.

 

Rafael Velasco recalcó que este tipo de jóvenes  necesitan ayuda urgente  en cualquiera  de las dependencias como el Centro de  Atención  Primaria de las Adicciones, Centros de Integración Juvenil y Alcohólicos Anónimos, quienes actúan de forma pertinente para alejarlos de este vicio.