Promueven defensa a los contribuyentes

el

Prodecon ha firmado más de 20 convenios con rganismos empresariales

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

En lo que va del presente año la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), ha llevado a cabo la firma de convenios de colaboración con más de 20 organismos empresariales en el país, con el propósito de difundir aún más las facultades de la dependencia en el país, afirmó Germán Saldívar Osorio, director general de Relaciones Institucionales.

 

“La PRODECON puede defender desde la persona que materialmente no tenga recursos para ello, hasta empresas que vean vulneradas en sus derechos como contribuyentes”, afirmó e indicó que en este esfuerzo es necesaria la participación de los dirigentes empresariales, quienes de esta forma conocen la forma en que sus agremiados pueden defender sus derechos como causantes.

 

 

Explicó que se trata de acercar a la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente a los distintos sectores empresariales, a fin de brindarles las herramientas necesarias para hacer respetar sus derechos tributarios.

 

Recordó que la Prodecon es un organismo público descentralizado especializado en materia tributaria, que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de asesoría y consulta, defensoría y representación, así como da seguimiento a los procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

 

De esta forma, se busca garantizar el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal, mediante la prestación de los servicios gratuitos de asesoría, representación y defensa, velando por el cumplimiento efectivo de sus derechos.

 

 

“Buscamos transmitirle a los líderes empresariales las atribuciones y facultades que tenemos para que los hagan del conocimiento de sus agremiados y que lleguen los servicios de la Prodecon a todos”, expresó y agregó que la invitación para los dirigentes empresariales se mantiene permanente.