Esperan corrimiento aspirantes de la UV

el

De 6 mil demandantes ingresarán cerca de mil 200

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

De los casi seis mil estudiantes que presentaron su examen de ingreso para las diferentes carreras en la Universidad Veracruzana, alrededor de mil 200  podrán ingresar, los otros tendrán que espera a la lista de corrimiento, informó Nazaria Martínez Díaz, secretaria académica regional.

Recalcó que dicho proceso se llevará a cabo  la primera semana de agosto cuando se determinen cuántos  lugares se quedarán vacantes y propensos al corrimiento, el cual viene desempeñando por varios años la máxima casa de estudios del estado  veracruzano.

 

“Lo que se quiere es que esos lugares vacantes se ocupen por lo jóvenes, que ingrese el mayor número de estudiantes, los que tienen más posibilidades son lo que se quedaron a un paso, siempre y cuando en orden ascendente” indicó.

La Secretaria Académica explicó que  la Universidad Veracruzana  lleva a cabo este procedimiento vía Internet, el sistema tiene el registro de cada aspirante, por lo que una vez detectado el corrimiento se le notifica al alumno a que pase a realizar el trámite correspondiente.

De las 26 carreras que oferta la UV,  manifestó que las de Medicina e Ingeniería Petrolera son las que presentaron mayor demanda  que en años anteriores;  de los casi seis mil demandantes, solo podrán ingresar  alrededor de mil 200,  incluyendo a la Universidad Veracruzana Intercultural.

 

Por último dio a conocer que la temporada  de vacaciones  se  dará del próximo once de julio al cuatro de agosto; mientras que las inscripciones se llevarán a cabo el cuatro, cinco y seis de agosto, fechas donde los aspirantes deberán estar atentos para la lista de corrimiento.