Para prevenir el consumo de sustancias nocivas

el

Poza Rica

Tras las cifras alarmantes en el consumo de sustancias ilícitas en el estado de Veracruz, el Centro de Integración Juvenil alista sus próximos Cursos de Verano con la finalidad de otorgar herramientas preventivas a la población que permitan alejar de dichas sustancias, principalmente, a niños y jóvenes.
 
La directora del instituto en Poza Rica reveló que del próximo 21 de julio al seis de agosto se llevarán a cabo los cursos dirigidos a niños, en horario de 17:00 a 19:00 horas, mientras que del 22 de julio al siete de agosto serán para jóvenes de las 10:00  a las 13:00 horas en instalaciones del centro.
 
"Se trabaja con los jóvenes en fomento del autoestima, la comunicación asertiva  y otros factores de protección ante el consumo de las sustancias, con diversos talleres donde se aplican actividades lúdicas en el área de psicología" expresó.


 
De acuerdo con estadísticas del CIJ nacional, en los últimos años se ha presentado el consumo de mariguana por encima del alcohol y tabaco, puesto que la mayoría de los jóvenes de entre 18 a 26 años incluyen este tipo de sustancia en reuniones sociales.
 
Luna Delgado recalcó que durante estos cursos se invitarán a otras organizaciones como el Instituto Municipal de la Mujer, Jurisdicción Sanitaria y el  DIF municipal para reforzar y coordinar las actividades a favor de la ciudadanía pozarricense.
 
Ratificó que en el marco al Día internacional del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el CIJ hace un llamado a las autoridades competentes para que considere incansablemente la legalización de la mariguana, dado que se ha incrementado su consumo por el fácil acceso en la sociedad.