Invertirán 35 mdp en Cerro del Mesón

el

Al 40 por ciento de avance se encuentran los trabajos de reconstrucción del acceso al Ejido

 

Por Isaac Carballo Paredes

 

Poza Rica

 

Recursos Federales por el orden de los 35 millones de pesos, se invierten en la reconstrucción del acceso al Ejido Cerro del Mesón, obra que beneficiará a más de 500 familias del ejido y de la colonia Antorcha Campesina, que registran un avance de 40 por ciento y que podría estar lista para el mes de agosto a más tardar.

 

Al respecto el regidor comisionado en Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez, informó que los trabajos ya están muy avanzados y podrían estar listos en poco más de un mes, atrayendo con ello desarrollo para cientos de familias de los dos sectores habitacionales que desde hace años clamaban por esta obra.

 

 

No fue sino hasta inicios de la actual administración que el Gobierno Federal entregó el recurso etiquetado al Ayuntamiento, para realizar la reconstrucción del principal acceso a Cerro del Mesón y Antorcha Campesina, la inversión oscila en los 35  millones de pesos.

 

El proyecto consiste en la reconstrucción de más de dos kilómetros y medio de pavimentación, concreto hidráulico, introducción de una red de drenaje sanitario, edificación de guarniciones, banquetas y cunetas para evitar que los escurrimientos afecten a las familias que habitan en las zonas bajas y que constantemente se quejan de esta situación.

 

Destacó que por el momento, ya se avanzó en la conformación de la calle principal de acceso y prosigue la pavimentación de la misma, el proyecto arrancó hace un mes y hasta ahora registra un notable avance de 40 por ciento, lo que indica que  al parecer si estará lista en tiempo y forma.

 

 

Cabe destacar que la obra por fin se ejecutó después de varios años de solicitar el apoyo de las autoridades municipales, que iniciaron las gestiones el año pasado y a principios de la nueva administración fueron entregados a la comuna actual.