Pretenden taxistas abrir nuevas rutas

el

Aseguran que la cuota de nueve pesos  se respeta


Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Ante  la constante polémica entre el gremio de choferes  por la apertura de rutas "piratas" en Poza Rica, taxistas adheridos al sindicato de la CTM pretenden  abrir nuevas rutas a diferentes colonias con base en los lineamientos de la dirección de Tránsito del Estado.
 
El secretario general de la Sección seis de choferes, Jesús Pérez Castellanos, indicó que los trámites con las autoridades correspondientes se llevan de la mejor manera, con la finalidad de acercar el servicio colectivo a otros sectores de la ciudad, principalmente los más marginados.


 
"Ya estamos dialogando con la autoridad de Tránsito e inclusive con la Regiduría  de Vialidad, pero solamente ha estado en pláticas, las rutas ya establecidas son alrededor de 14" expresó.
 
Aseguró que las corridas hacia el municipio de Coatzintla, están permitidas; sin embargo, hacia las comunidades donde los cobros son excesivos como Troncones  y Antorchista, no, por lo que acatarán cualquiera de las sanciones pertinentes que pudieran imputar al gremio.
 
En cuanto a las tarifas, Jesús Pérez Castellanos manifestó que la cuota de nueve pesos vino a dar un respiro al sector del transporte público, pues ante la crisis económica que persiste en la región continúan acatando las normas del Gobierno Estatal.
 
Por último dio a conocer que el gremio se prepara para rendir sus declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria SAT,  el cual se llevará a cabo durante el mes de julio, correspondiente al régimen fiscal  para personas físicas con ingresos menores a los dos millones de pesos.