Más apoyos para proyectos productivos

el

-Se beneficiará a un importante número de personas

DE LA REDACCIÓN

Será hoy jueves cuando el Servicio Nacional del Empleo (Snever) lleve a cabo la entrega de equipos para nuevos proyectos para igual cantidad de actividades económicas, con el fin de respaldar la actividad productividad de los grupos organizados que desean avanzar en sus iniciativas.

El titular de la dependencia en Poza Rica, Arturo Juárez Suárez, indicó que entregará equipos para nueve proyectos, correspondientes a la fabricación de herrería, elaboración de queso fresco, industria del café, carpinterías, servicios de belleza, entre otros, que fueron planteadas a la institución.

“Estamos beneficiando a 29 personas con un monto cercano a los 315 mil pesos; serán entregados estos bienes en custodia; durante un año se hace el seguimiento de estos bienes, la gente tiene que rendir informes, y avances de cómo incrementa su producción,  sus ingresos y posteriormente, darse de alta en Hacienda. Al cabo de un año -y dependiendo de los resultados-, se les hace la entrega de los bienes en definitiva”, comentó.

Entrevistado al respecto, indicó que los apoyos son brindados a través de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, y el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; los apoyos serán entregados para beneficiar a iniciativas de municipios como Citlaltepetl, Coatzintla, Zozocolco de Hidalgo, Filomeno Mata, Tuxpan, Álamo y Papantla.

La entrega de los apoyos será brindada en un evento que tendrá lugar en la sala de usos múltiples de la Unidad de Servicios Bibliotecarios Integrales (USBI), con sede en esta ciudad, en donde se espera la presencia de funcionarios estatales.