Bajan precios de frutas y verduras

el

-Sólo el aguacate se mantiene cercano a los 100 pesos el kilo

DE LA REDACCIÓN

Los precios de frutas y verduras en el mercado Poza Rica se mantienen estables, incluso hay algunos productos que han bajado, como el limón, cebolla, tomate y pepino; sólo el aguacate continúa entre 60 y 80 pesos el kilogramo.

El comerciante Alejandro Bernal Reyes, aseguró que los precios se han mantenido e incluso en las últimas semanas han bajado los precios de algunos productos.

El tomate, que estuvo a 30 pesos, ahora está en ocho pesos, la cebolla bajó de 40 a 22 pesos el kilo, el pepino de 18 a 12 pesos, el limón a 10 pesos kilo, mientras que el plátano bajó de 35 a 25 pesos el kilo.

En el caso del mango, de 28 pesos bajó a 15 pesos el kilogramo, lo que sí mantiene alto su precio es el aguacate, pues todavía no baja de los 80 pesos.

Mientras que en tiendas, el kilo de limón está a 15.50 pesos, Walmart 14.90 pesos el kilo y en Soriana a 12 pesos el kilo. El tomate en el supermercado oscila entre los 14 y 10 pesos el kilo, la cebolla ronda los 35 pesos el kilo y el plátano en 20 pesos el kilogramo.

Además, Bernal Reyes manifestó que con la gran afluencia de visitantes que han arribado a la zona por este periodo vacacional de verano, las carnicerías, cremerías, abarrotes y fruterías han incrementado sus ventas hasta un 85%.