Realizan Simulacro

el

-Pemex se sumó a la conmemoración del Día nacional de la preparación y respuesta a emergencias químicas

DE LA REDACCIÓN

Centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en todo el país, participaron, activamente, en la conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), fecha impulsada por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente para generar una mayor conciencia sobre los riesgos asociados con emergencias químicas y enfatizar la importancia de contar con planes de respuesta probados y validados para responder y atender de manera coordinada, oportuna y eficaz, cualquier posible emergencia.

Los simulacros de emergencia son prácticas de seguridad que permiten ensayar tanto la efectividad y la correcta aplicación de los protocolos de emergencia, como los mecanismos de coordinación interinstitucional con dependencias de los tres niveles de gobierno.

En el marco del DINAPREQ, el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica simuló fuga de gas en una esfera de contención, mientras que la Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) Poza Rica puso en práctica la atención a una supuesta fuga de hidrocarburo dentro del dique del tanque vertical 2. Entre otras autoridades, se contó con la presencia de evaluadores de Protección Civil y Tránsito Municipal.

Mediante la constante revisión de sus Planes de Respuesta a Emergencia, Pemex refuerza su compromiso con la cultura de prevención y la capacitación de sus trabajadores en materia de seguridad.