Pondrían en operación cámaras de videovigilancia

el

-Detalles técnicos no permiten su utilización

DE LA REDACCIÓN

Se continúa con las gestiones para operar las cámaras de videovigilancia que pretendieron ponerse en funciones para reforzar la seguridad en el municipio, desde la pasada gestión estatal y que, desafortunadamente, no se llevaron a cabo.

Las gestiones continúan para atender la necesidad de una mayor seguridad para la ciudad, pues los artefactos se encuentran instalados en puntos estratégicos del municipio y con ello brindar más tranquilidad a los ciudadanos.

Desafortunadamente y de acuerdo con las autoridades el problema que persiste para la operación de las cámaras es la conectividad entre ellas, pues el sistema que se eligió, no resulta funcional.

“No hay una comunicación factible, porque para el sistema que escogieron que es radiofrecuencia, está saturado el ambiente, entonces tienen que buscar otro medio de comunicación que es la fibra óptica y están en ese trabajo, de ver de qué manera podemos coadyuvar municipio y estado para lograr que se instale esa fibra óptica y podamos hacer uso de las cámaras”, reconoció sobre el tema el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, quien tiene a su cargo las cámaras de videovigilancia, pueda avanzar en la solución de esta problemática.