Cierran 200 negocios en lo que va del año

el

-Se ha reducido la cantidad de establecimientos en un 15 por ciento, quedan 700 de 900 que operaban en el municipio

Por Jesús Rodríguez

Durante la primera mitad del presente 2019, la Cámara de Comercio de Poza Rica (Canaco) contabiliza el cierre de aproximadamente 200 negocios establecidos en la ciudad, que se estima sea del 15 por ciento, reconoció el presidente del organismo empresarial, Alejandro de la Torre Tapia.

El dirigente empresarial consideró urgente que el gobierno federal pueda retomar los proyectos que en materia energética se tenían contemplados para la región, a fin de apoyar la recuperación de fuentes de trabajo y el índice de empleos.

Manifestó que hasta el año pasado de acuerdo con los registros ante la Canaco, se contabilizan más de 900 establecimientos que se mantenían vigentes en el municipio; sin embargo a estas fechas, la cantidad registrada en estos momentos supera los 700 negocios que operan en el municipio.

“Hay un conflicto en ese aspecto, es natural, estamos apretados; ha bajado la economía, pero se ha quedado en ese nivel”, mencionó y reconoció que ante la baja actividad económica, las empresas comienzan a reducir sus gastos fijos, como impuestos, Seguro Social, e Infonavit, y “eso te lleva a despedir personas”, comentó.

“Tratamos de quedarnos con la gente más indispensable para no cerrar el negocio”, comentó  y agregó que es necesario que se concrete el discurso de la inversión petrolera, y que este ya no se quede en discurso, sino que se lleve y que se concrete por el gobierno federal”, reafirmó.