Empresarios en el aeropuerto El Tajín

el

-Empresarios veracruzanos, de Tamaulipas y Campeche están interesados en los trabajos de rehabilitación del aeropuerto federal de El Tajín, que opera a un 30 por ciento de su capacidad

DE LA REDACCIÓN

Empresarios veracruzanos, de Tamaulipas y Campeche están interesados en los trabajos de rehabilitación del aeropuerto federal de El Tajín, que opera a un 30 por ciento de su capacidad.

La dirección de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte lanzó las licitaciones LO-009JZL006-E14-2019 y LO-009JZL006-E14-2019, por las que se busca sustituir el cableado en pista, rodaje y plataforma del aeropuerto; así como la conservación y mantenimiento de las instalaciones.

En el caso de la segunda licitación, para dar mantenimiento al aeropuerto, el pasado 01 de julio se dio a conocer la presentación de las propuestas en las que participaron las empresas: Construcciones Industriales y Ecológicas GUNA SA de CV; Macgisa Construcciones SA., de CV; Abastecedora de Materiales y Proyectos SA de CV; Butaby SA de CV; Corporativo Industrias Short SA de CV; y las personas morales Daniel Gaspar López Lanz, y Joaquín de la Cruz Cupil.

Según datos del Registro Público de Comercio (RPC), las firmas se ocupan de la compraventa de materiales, la construcción de sistema de distribución de gas y petróleo, y hasta de litigios, sin embargo, están interesados en el mejoramiento del aeropuerto. Las propuestas para su modernización tendrían un costo que va desde los 800 mil hasta los 2 millones y medio de pesos.