Acerca IVEA sus servicios

el

-Sale a promocionar programas a plazas públicas y colonias

Por Jesús Rodríguez

Con el propósito de detectar a las personas en condición de rezago educativo, es decir que no hayan terminado su educación primaria y secundaria, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), instaló módulos en las plazas públicas de los municipios de la región para acercar sus servicios educativos, los cuales presta de manera gratuita.

De acuerdo con el coordinador regional de la institución, Francisco Ramírez Zarate, se han instalado módulos de atención en los cinco municipios que abarca la dependencia, es decir, Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Castillo de Teayo.

“Estamos haciendo recorridos en colonias para focalizar la atención e invitar a la población en general, y en particular a quienes se encuentran en rezago educativo, que no hayan terminado su primaria y secundaria, para que se acerquen al instituto, a las instalaciones, en servicios que se brindan de manera gratuita”, señaló.

Indicó que para estas acciones hay una buena respuesta de la población, gracias al trabajo que realizan los asesores y enlaces regionales, así como técnicos del IVEA, quienes realizan estas actividades durante el periodo de verano.

Mencionó que al acercar los servicios del IVEA se busca intensificar las acciones educativas que realiza la institución y abatir los índices de rezago que se presenten entre la población.