Buscan garantizar educación a niños

el

-Legisladores piden que se constate que escuelas no condicionan inscripciones

DE LA REDACCIÓN

Legisladores federales solicitan a la Secretaría de Educación y sus homólogas en los estados de la república, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevar a cabo una revisión de los planteles escolares en el país, a fin de constatar que no estén condicionando las inscripciones.

La Diputada federal Raquel Bonilla Herrera manifestó que se presentó un punto de acuerdo, a través del cual se hace el exhorto a las dependencias para que hagan válido lo establecido en el artículo tercero constitucional, y con ello garantizar los derechos ciudadanos de la población, sobre todo de los niños.

El planteamiento aún se encuentra en mesa de trabajo, y se pretende que así no se establezca ningún condicionante para que los estudiantes puedan ingresar a los planteles escolares o para que se les entregue su documentación.

“Esto viene a abonar a una actividad que se tiene que dar para poder garantizar este derecho”, comentó la legisladora, quien reconoció que esta es una problemática que puede darse en diversas partes del país y en varios planteles educativos, por lo que se busca defender los intereses de los ciudadanos.

Tras el exhorto realizado se espera el resultado de la petición que fue planteada por los legisladores federales, en donde la diputada por el 05 distrito no ve ningún tipo de impedimento para que se pueda llevar a cabo y poder garantizar el derecho de los niños a estudiar.