Siguen usando bolsas y popotes

el

DE LA REDACCIÓN

La prohibición de popotes y bolsas de plástico en restaurantes, tiendas y comercios en Poza Rica era una necesidad y los beneficios para el medio ambiente serán ampliamente favorables, sin embargo aún existen negocios en donde no se toma en cuenta esta nueva disposición, indicó el activista y promotor del cuidado ambiental, Hiram Pérez Velázquez.

El integrante de GreenPeace en Poza Rica manifestó que prohibir las bolsas y los popotes de plástico y de un solo uso reducirá los niveles de contaminación en esta región y en ese sentido celebran que sea obligatorio en los establecimientos comerciales su prohibición.

Indicó que han observado que algunos establecimientos ya no dan a sus clientes este tipo de materiales, sobre todo en algunas tiendas de auto servicio y en al menos en un centro comercial.

Mientras que algunos mantienen anuncios en donde advierten que a partir del primer día de agosto dejarán de proporcionar las bolsas de plástico y en el caso de popotes algunos restaurantes y hasta cine fueron obligados a retirar estos artículos.